martes, 24 de septiembre de 2019

EL ESTE Y SUS MANANTIALES “CUEVAS DE HISTORIA”

Bayahibe lugar mejor conocido por sus playas también es tierra de manantiales.

Al este de República Dominicana a tan solo 3 horas de la capital se encuentra Bayahibe muy conocido por sus hoteles y playas, y lugar que conserva historia virgen e intacta por los humanos, tales como cuevas, balnearios y arqueologías.  Bayahibe es también pueblo de pescadores y zona desde donde parten los recorridos a las islas Saona y Catalina.

En la zona desde la época prehistórica existen los  manantiales, fuentes de agua dulce y cristalina que al llegar invitan a disfrutar de ellas. En distintos puntos del pueblo te puedes encontrar con estas piscinas naturales que completamente el magnífico lugar turístico, las cuales están  abiertas al público sin ningún costo y donde  en estos tiempo todavía encuentras piezas arqueológicas, piedra y concha, estalactitas y una pictografía que harán tu día fantástico.


Unos kilómetros de recorrido puedes conocer y disfrutar de sus aguas y aire natural, algunos ubicados en el sendero Padre Nuestro, cuentan la historia con tan solo mirar sus petroglifos te transportas a la época taina, los manantiales han sido el centro social de las comunidades que aquí se han sucedido.

Hace unos años atrás estos lugares eran los baños de los habitantes, uno destinado a las mujeres y otro para hombres, cubiertos de zinc y con agua abundante, los manantiales también eran considerados templos sagrados  por los taínos.



Estos lugares podrían llegar a ser una de las atracciones turistas más importante en la parte este para mostrar al visitante, el bucear en los manantiales es una sensación única ya que vivirás la experiencias de iniciar en una cueva y conectar con otras.

Bayahibe es un pueblo escaso de ríos y arroyos pero es el  Pueblo de los Manantiales, uno de ellos llamado La Tortuga nombre dado por el reptil que en el habita, no todos están habilitados para el disfrute pero vale la pena conocerlos y saber que en esta parte de República Dominicana contamos con lugares inimaginables para hacer turismo internos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario