martes, 24 de septiembre de 2019

CUEVA DE CHICHO PARAÍSO EN EL ESTE



Un recorrido de naturaleza y aire fresco es lo que se vive en Cueva de chicho, desde que se inicia es una travesía encantadora, en el lugar solo se respira historia, a 25 minutos de La Romana, en la misma  carretera a pocos minutos de la entrada a la playa, con un costo de 200 pesos, exactamente en el parque Nacional Cotubanamá podrás disfrutar de sus aguas cristalina.

El recorrido es rocoso pero muy hermoso, lleno de historia y paz, adentrado en la selva, se puede ascender con cualquier tipo de vehículo hasta donde los límites permiten, luego el trayecto será a pie aproximadamente 30 minutos. Todo el paso cuenta historias taínas y está totalmente señalizado.

Llegar y ver lo que es cueva de chicho es algo mágica, es como transportarte a una templo taíno, una cueva con petroglifos y con poca luz pero con un frió ambiente ya que desde que te asomas a la boca de ella sientes el aire fresco y frío, sentir la paz del lugar es descansar de la vida citadina.


Todo el trayecto es limpio y fácil, al sumergirte en sus aguas transparente y azules te da seguridad y un placer de no salir jamás. Según los guías al lugar llegan un promedio de 25 a 35 visitantes diariamente y que algunos días no llega ninguno, una de estas cuevas es utilizado por los habitantes para sacar agua para sus necesidades, pero el único abierto para el turista es chicho.

Lugar limpio y virgen, es muy conocido por buzos ya que este se conecta con otras cuevas de manera subterránea, y por su profundidad son los únicos autorizados a sumergirse hasta el fondo.

Cueva de Chicho podría ser  el único lugar en República Dominicana en ámbito de cuevas que proyecta una magia de calma, de sentir que te transportas a una época nunca imaginada, donde el turista puede disfrutar de un turismo diferente, seguro y sobretodo conocer otra parte de nuestro país que nunca verán en otro lugar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario