Inauguran Hotel Lopesan
Lopesan Costa Bávaro
seduce al mercado turístico de Estados Unidos y Canadá desde República
Dominicana.
Lopesan Hotel Group prevé inaugurar en 2021 la segunda fase del proyecto, que cuenta con un
presupuesto de 224 millones de dólares.
El objetivo de Lopesan Hotel Group es duplicar la planta
hotelera en los próximos cinco años, principalmente en República Dominicana, el
Caribe, México y Estados Unidos.
Bávaro, Punta Cana, 11 de julio de 2019.- Estados Unidos y
Canadá son los principales mercados turísticos a los que Lopesan Costa Bávaro
Resort, Spa & Casino trata de seducir con la apertura de la “nueva joya” de
la planta alojativa de Punta Cana, un lujoso hotel de cinco estrellas,
compuesto por 1.042 habitaciones, que escenifica la expansión de Lopesan Hotel
Group en República Dominicana con una primera inversión que supera los 257,6
millones de dólares.
Tras hacer realidad el desembarco en América de la compañía,
“el siguiente paso recogido en la hoja de ruta de nuestro Master Plan es la
apertura en 2021 de la segunda fase del proyecto”, señaló el CEO de Lopesan
Hotel Group, Francisco López, que destacó que la ampliación de Lopesan Costa
Bávaro contará con una inversión de 224 millones de dólares y permitirá la
creación de aproximandamente otras 1.000 habitaciones distribuidas en tres
nuevos hoteles tematizados.
Las láminas de agua, la exuberante jardinería y la
creación de áreas comunes específicas transformarán esta segunda etapa en un
proyecto aún más experiencial que la primera, concluyó López.
A pesar de que el desafío al que se enfrenta Lopesan Hotel Group
en República Dominicana es enorme, la compañía confía en ser protagonista de un
nuevo hito como el que supuso la inauguración del Lopesan Costa Meloneras de
Gran Canaria en el año 2000. La industria turística de Punta Cana ha recibido
con entusiasmo la apertura de uno de los resort más grandes del Caribe, que
exhibe una detallista decoración de todos sus espacios y permite al viajero
disfrutar de la arena blanca de la playa como un elemento natural incorporado
al diseño del hotel.
“Ante la imposibilidad de desarrollar los numerosos
proyectos planteados por la compañía para mejorar las infraestructuras
turísticas del sur de Gran Canaria, el
objetivo a medio plazo de Lopesan Hotel Group es duplicar su planta hotelera en
América durante los próximos cinco años”, indicó el consejero delegado de
Lopesan Hotel Group, Francisco López, que distinguió a República Dominicana, el
Caribe, México y Estados Unidos como los principales focos de inversión del
Grupo. En los últimos años, Punta Cana ha conseguido consolidarse como uno de
los destinos favoritos para los clientes estadounidenses y canadienses, por lo
que es el escenario ideal para que la compañía inicie su particular aventura
americana, recalcó López, que destacó también a República Dominica como una atractiva
oportunidad para planificar una escapada desde Europa, ya que cuenta con “un
excelente clima durante todo el año, una deliciosa gastronomía y proporciona a
los viajeros un entorno paradisíaco que dibuja una postal formada por más de
cincuenta kilómetros de playas de arena blanca y mar azul turquesa”.
Lopesan Costa Bávaro lleva la firma de HKS, EDSA y Codelpa
El proyecto presenta una evocadora arquitectura inspirada en
la Zona Colonial de Santo Domingo, capital de República Dominicana, así como
otras edificaciones tradicionales de Iberoamérica y las Islas Canarias,
mientras que el diseño del Lopesan Costa Meloneras, en el sur de Gran Canaria,
ha servido como referencia para crear un modelo turístico con el hotel como
elemento clave de la experiencia del viajero.
El diseño arquitectónico y el interiorismo han corrido a
cargo de HKS, uno de los estudios más importantes del mundo en el sector
hotelero, que garantiza la calidad de los materiales utilizados e impecables
acabados, mientras que EDSA se ha encargado de estampar su firma en la
planificación de los jardines, las espectaculares piscinas del complejo y la
arquitectura paisajística de Costa Bávaro. Por su parte, la constructora
dominicana Codelpa ha vuelto a demostrar su compromiso con el desarrollo
turístico de Punta Cana, haciendo realidad el proyecto de Lopesan Hotel Group
en un tiempo récord de 15 meses, gracias al esfuerzo de los 1.800 obreros que
llegaron a trabajar de forma simultánea.
The Boulevard’ viaja de Gran Canaria a Punta Cana
En la fase inicial del proyecto, Lopesan Hotel Group encargó
la realización de un minucioso estudio para analizar la oferta hotelera de
Punta Cana y destacar sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Una de las
principales conclusiones que reflejó este informe fue que el cliente americano
demandaba vivir experiencias conectadas con el destino y la gran mayoría de las
veces no lo conseguía durante sus vacaciones, por este motivo, la compañía
presenta ‘The Boulevard’ como uno de los principales atractivos de Lopesan Costa
Bávaro, exportando a Punta Cana el concepto de la galería comercial creada en
el Paseo de Meloneras, en Gran Canaria.
The Boulevard’ es una zona independiente del hotel que
permitirá al viajero disfrutar de un área de ocio y comercial que aporta una
dosis de autenticidad caribeña con calidad Premium. Los viajeros podrán
encontrar un imponente teatro con capacidad para más de 900 personas, una zona
infantil que ofrecerá diversión asegurada, tanto para los más pequeños de la
casa, con el ‘Panchi Kids Club’, como los adolescentes, que dispondrán de una
moderna bolera y una sala Arcade en el área ‘Vibe’.
Un lujoso casino que ofrece una variada y moderna oferta de
juegos de azar, el centro de Spa y sus tratamientos exclusivos de belleza, la
discoteca, The Concerts by Lopesan, o el Titan Gym, equipado con maquinaria de
última generación Hammer Strength Fitness, completan la experiencia ‘The
Boulevard’. Además, el cliente podrá encontrar en este espacio varios comercios
tax-free, una heladería y una deliciosa propuesta gastronómica compuesta nueve
restaurantes temáticos, dos de los cuales serán un American Grill y un Sports
Bar, formatos que se han introducido pensando principalmente en el viajero
procedente de Estados Unidos y Canadá, así como un servicio de comida rápida
‘24/7’, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Integrado en ‘The Boulevard’, Lopesan Costa Bávaro habrá un
parque acuático en el que se han invertido más de 6,7 millones de dólares, con
una imponente estructura principal que supera los 15 metros de altura, más de
seis vertiginosos toboganes y varias piscinas que permiten la convivencia de
300 personas al mismo tiempo. Definitivamente, el waterpark está llamado a ser
uno de los grandes reclamos del resort, ya que complementará la estancia de
aquellas familias que viajan con sus hijos y los clientes que buscan vivir unas
vacaciones cargadas de adrenalina.
Unique by Lopesan, garantía de excelencia.
El hotel está dividido en tres zonas claramente
diferenciadas: Unique by Lopesan, que permite reservar algunas de las mejores
habitaciones del hotel, disfrutar de zonas exclusivas y servicios adaptados
para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes, como
el ‘Unique Beach Lounge’, en el que los
viajeros pueden tomar todo tipo de bebidas refrescantes y deliciosos aperitivos
en primera línea de playa; la zona Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa &
Casino, que ocupa el área principal del hotel, con elementos diseñados para
crear la mejor experiencia familiar; y el ‘Adults Only Club’, en el que sus
huéspedes pueden disfrutar de unas relajantes vacaciones, con la tranquilidad,
el relax y la buena gastronomía garantizadas.
Lopesan Costa Bávaro cuenta con un amplio
catálogo de habitaciones distribuidas entre las más de 1.000 estancias que
conforman el complejo, que van desde las Junior Suite, con su cuidada
decoración, techos altos y luminosos espacios, al modelo ‘Swim Up’, que cuenta
con acceso directo a la piscina desde la habitación, o las exclusivas ‘Master
Suites’ que ofrecen fantásticas vistas de 180 grados y jacuzzi en el terraza,
proporcionando una experiencia de máximo lujo y confort.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario