Ramón Paulino, presidente de la entidad manifestó que este año el registro de participantes se incrementó en un 50% en comparación con el año pasado, representando incluso un nuevo récord de stands durante estos 25 años, lo que consolida la recuperación tangible del turismo, no solo en la región Cibao, sino en todo el país, agregó.
Por su lado, Yomaris Gómez, directora de la feria, expresó de manera emotiva su agradecimiento al ministro de Turismo David Collado, al alcalde de Santiago Abel Martínez, autoridades y personalidades que se dieron cita, así como el apoyo recibido del público y de cada empresa que formó parte de esta nueva entrega.
Gómez aseguró sentirse muy orgullosa de estar celebrando bodas de plata y de ver como Expoturismo continúa siendo el espacio de promoción y venta favorito de muchos dominicanos, que se apersonan cada año para adquirir sus paquetes vacacionales.
La nueva edición de la Expo contó con la participación de David Collado, ministro de turismo, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los directivos del evento y el Clúster Santiago Destino Turístico, por su eficiente gestión al frente de la institución y por el logro de las estrategias establecidas para el restablecimiento del sector a nivel nacional.
Durante su intervención, el funcionario propuso la elaboración de un plan de desarrollo turístico y garantizó el aporte de 50 millones de pesos para promocionar a Santiago en el exterior e indicó que “el habernos concentrado en la recuperación de nuestro turismo de sol y playa por Punta Cana, por donde llega el 50% de todos los extranjeros que recibe el país, ahora nos tenemos que ocupar de la esencia, de lo bonito, nuestra cultura, nuestra gente y todo eso lo tiene la Ciudad Corazón y todo el Cibao”.
Anthony Durán, gerente general de Prinair Tours, calificó la feria como todo un éxito, destacando el entusiasmo por parte de todos los responsables de que el turismo se reanude y tildando de positivo el reconocimiento entregado al ministro de turismo por parte de la directiva de Expoturismo y su promesa esperanzadora de convertir a Santiago en un “gran destino turístico”.
En el mismo aspecto, Jessenia Rodríguez, gerente del hotel Marina del Mar en Montecristi, tildó como estupenda la nueva edición de Expoturismo, y aprovechó para extender su invitación a “La Joya del Noroeste” la cual estrenará pronto su malecón, lo que pretende sumarse a la lista de los principales atractivos de la provincia.
Durante tres días, la expo reunió distintos representantes, políticos y empresarios de diversos sectores del país, en especial del turismo y agotó una amplia agenda que incluyó presentaciones de rutas y destinos, ofertas vacacionales, muestras artísticas, formaciones, conversatorios, rifas, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario