Sea
por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”,
exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte del “total look” de famosos
y desconocidos.
SANTO
DOMINGO.- Aunque ya hace muchos años que se utiliza la técnica del
blanqueamiento dental en los consultorios odontológicos para reducir varios
tonos el color original de las piezas dentales, en los últimos tiempos se ha
generado un “boom” particular, gracias a que populares artistas y
personalidades de la televisión y el espectáculo han recurrido a este
procedimiento para tener un “total look”.
La
sonrisa de artistas urbanos como “La Insuperable” y su esposo “Toxiccrow”,
Crazydesign y su esposa Sandra Berrocal, y la modelo Alexandra Hatcu son solo
algunas de las personalidades del medio que exhiben sonrisas que roban la atención
de todos, gracias a sus perfectas y blancas dentaduras.
La
odontóloga Laura de Rodríguez, directora de la clínica Elijo Odontomar, explica
que los blanqueamientos dentales, aunque está a la mano de todos, “no son para
todo el mundo”, ya que para poder realizárselo el paciente debe tener una boca
completamente sana.
Así
que lo primero que debe hacer una persona que quiere hacerse un blanqueamiento
dental es tener su dentadura saneada: “El paciente puede tener un diente
desalineado, eso no le va a afectar el blanqueamiento, porque se van a aclarar
los dientes, pero sí deben estar sanos. No tienen que estar perfectos, pero no
puede tener caries”, expresó la especialista.
Así
que antes del blanqueamiento la doctora recomienda realizar una evaluación del
paciente para verificar que no hay ningún impedimento, por ejemplo, que tenga
caries profundas o algún tipo de problema en las encías, ya que eso puede ser
un impedimento para el procedimiento.
El tiempo le lleva hacer este tratamiento en el consultorio es de aproximadamente una hora, luego de esto, los odontólogos le dan la opción al paciente de llevar a cabo un tratamiento ambulatorio a realizarse diariamente durante 30 días para reforzar el blanqueamiento.
FRECUENCIA.- De Rodríguez afirma que lo recomendable son dos blanqueamientos al año como máximo, pues, según reza el dicho, “todo en exceso es malo”: “Se trata de un procedimiento fuerte y, aunque el cambio se nota de manera inmediata, el blanqueamiento termina de hacer su efecto pasados ya varios días desde el procedimiento inicial, porque eso va penetrando y el tono va aclarando aun más que el primer día”, afirmó, y de inmediato añadió que si se aplican más de dos blanqueamientos al año, el paciente podría adquirir más sensibilidad en su dentadura.
De este tratamiento la odontóloga recibe grandes satisfacciones, porque, según ella, cuando el paciente se realiza este procedimiento y se mira en el espejo, lo primero que dice es “¡Wow!”, porque el cambio se nota mucho, los dientes se ven más brillantes y limpios, y más claros. “Cuando se ríen, resaltan, porque la gente está acostumbrada a verlos de una forma y luego los ven de otra y le dicen ‘Algo te hiciste, pero no sé que es’, y es porque notan la diferencia”, expresó la odontóloga, añadiendo que la autoestima también mejora muchísimo, porque no es lo mismo una persona que al reírse tenga manchas de café, a que se ría y exhiba una dentadura sana y bonita.
“Para mí, es salud, porque físicamente, una persona cuando se ríe y tiene los dientes manchados, ve su salud deteriorada, aunque no lo esté. Se ve mal. Entonces, para su salud mental y autoestima, cae muy bien el blanqueamiento, porque el hecho de tener los dientes un poco más oscuros no va a perjudicar su salud, pero sí su apariencia”, destacó la odontóloga.
CARILLAS.- Hay un punto en que la odontóloga llama la atención de los pacientes para que no se dejen engañar de todo lo que ven: Los blanqueamientos dentales solo funcionan para dar un poco más de tono a los dientes. Y es que con frecuencia esta profesional recibe mensajes de pacientes que le preguntan si con el blanqueamiento los dientes les van a quedar blanco – blancos: “Y realmente no, no quedan blancos, pero quedan mucho más claros, pero nunca el blanco brillante, eso solo se logra con materiales distintos, que ya no sería sus dientes, si no que son resinas o materiales cerámicos”.
De acuerdo con ella, cuando a los pacientes se les ve ese tono tan blanco y brillante, no se trata de un blanqueamiento, si no de carillas dentales.
Las carillas dentales funcionan como una capa por encima de los dientes, y según explicó la especialista, se pueden hacer de distintos tipos y el paciente puede decidir el color en que las quiere, e incluso, elegir tonos naturales.
“Siempre se han hecho las carillas, pero de un tiempo para acá, los artistas las han querido en todos los dientes para que se vean perfectos, aun teniéndolos alineados y bonitos, los quieren más blancos o más largos, más cuadraditos o más ovalados, para que su sonrisa resalte más”, dijo de Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario