La celebración
de la 23ª edición de MITM Americas cierra con una espectacular cena en blanco
en los jardines del Hotel Nacional, espacio excepcional que lleva marcando el
ritmo del turismo MICE de Cuba desde 1930 y, en esta ocasión especial,
celebrando el 500 aniversario de La Habana.
El evento
congregó a sus principales actores: 187 participantes de 27 países. Compradores
internacionales de empresas corporativas (19%), agencias de incentivo (27%),
meeting planners (25%), asociaciones internacionales (10%) y tour operadores
especializados (19%). Todos ellos, directivos con gran poder de decisión que
hacen que cada edición de MITM Americas se supere a sí misma.
Tras dos
intensos días de citas de negocio, completadas con un excepcional programa de
networking, se han efectuado 4.137 citas que tendrán un impacto estimado a
medio y largo plazo de más de 250 millones de dólares.
El Ministerio de
Turismo de Cuba, tras analizar el gran impacto internacional generado en la
pasada edición, ha confiado por cuarta vez en el evento MICE pionero y más
influyente en Las Americas y El Caribe; apostando por MITM Americas como un
pilar fundamental en el plan de desarrollo del sector MICE en Cuba. Con motivo
del 5º centenario de la ciudad de la Habana, el Ministerio de Turismo de Cuba
ha preparado un potente plan de desarrollo turístico que, tras el éxito
arrollador de la pasada edición, ha contado con la celebración de la 23ª
edición de MITM Americas como principal protagonista para continuar
desarrollando y afianzando el turismo de reuniones, congresos y convenciones en
Cuba.
Para finalizar
esta edición, los expositores participaron en la Jornada de Capacitación MICE
compuesta por tres módulos: "Especialización en el segmento de Turismo de
Reuniones y Eventos (MICE)", por Raúl García; "Cómo proyectar
creativamente nuestras reuniones", por Pablo Weil; y "Eventos accesibles",
por Betina Anzilutti.
Los compradores
y la prensa internacional , por su parte, disfrutaron de tres exclusivos
post-tours en hoteles únicos en régimen de todo incluido para conocer las
paradisíacas playas que brinda La Mayor de las Antillas: Meliá Internacional en
Varadero, Grand Muthu en Cayo Guillermo y Gran Muthu Imperial Cayo Guillermo.
GSAR Marketing,
empresa organizadora, es una empresa de marketing turístico global que forma
parte del Grupo Convenco: primer “Incentive House” de España fundada hace 46
años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias
internacionales especializadas en el sector MICE y en Turismo Cultural. Ferias
interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la
fecha se han realizado 51 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario