DR Golf 2016 recibió a 97 delegados
internacionales que representaron a 18países, para un 20% mayor en la
participación de profesionales de la industria del golf que estuvieron
presentes en este evento.
Con la presencia de 97 delegados
representando a 37 empresas tour operadoras y agencias mayoristas así como a 34
medios internacionales relacionados a la industria del golf, el DR Golf Travel
Exchange logra institucionalizarse dentro de la agenda turística nacional.
DR Golf Travel 2016 quedó inaugurado
durante un encuentro en las instalaciones del hotel Barceló Bávaro Palace
Deluxe, en Punta Cana,reuniendo a gran parte de sus invitados internacionales y
nacionales y que encabezó Teddy De Lara, presidente de TARGET Consultores de
Mercadeo, empresa organizadora del evento junto a autoridades del Ministerio de
Turismo, directivos de la International Association of Golf Tour Operators
(IAGTO)y ejecutivos de Barceló Hoteles & Resorts.
La tercera edición delDominican
Republic Golf Travel Exchange (DR Golf 2016) registró un crecimiento de un 20%
en la participación total de países y delegados internacionales con relación a
la segunda versión del año 2015, alcanzando de esta manera el objetivo del
evento de que República Dominicana afiance su liderazgo como Meca del turismo
de golf en la región.
En esta nueva edición vinieron
delegados de países que por primera vez participan en el evento, como son los
de Australia, Méxicoy Emiratos Árabes quienes se unieron a los participantes de
los demás países como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia,
Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto
Rico, Paraguay y de la República Checa,.
Teddy De Lara, al pronunciar las
palabras centrales, dijo: “es un gran honor volver a reunirnos en este
Dominican Republic Golf Travel Exchange, edición 2016, mejor conocido como DR
Golf, una plataforma profesional que gracias al apoyo y la presencia de cada
uno de ustedes ha experimentado un crecimiento que obviamente tendrá un impacto
importante en el turismo de golf en nuestro país, un renglón cuyo aporte a la
economía dominicana se estima sobrepasa la cifra de 200 millones de dólares al
año”.
“Precisamente el objetivo del evento
es seguir estimulando este renglón que apunta a un público con una alta
capacidad de gastos, como es el golfista, y continuar la labor de consolidación
y afianzamiento del liderazgo que tiene Republica Dominicana en el Caribe,
región que después de Norteamérica es la número uno en toda el área del Caribe
y America Latina”, recalcó De Lara.
El programa de DR Golf
2016comprendió un seminario especializado dentro del cual se evaluaron las
estrategias de marketing para la industria dominicana del golf y en el cual
participaron como expositores el señor Claudio DeMarchi, presidente de la
división norteamericana de la IAGTO, con el tema“Reporte de la IAGTO sobre un
plan base y el geo-mercadeo de mercados de golf”; el señor Russell Kirk,
fotógrafo y videógrafo especializado en golf, quien dictó la conferencia
“Ganando en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de
drones”; y la señoraTheresa McCann,Directora de Alianzas Estratégicas de la NBC
Sports Group / The Golf Channel, quien intervino con el tema “Una estrategia de
multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor poder
adquisitivo”.
Asimismo, incluyó un workshop o
taller de negocios entre los tour operadores y mayoristas internacionales con hoteleros
dominicanos, directores de los campos de golf y operadores receptivos en donde
se concertaron importantes acuerdos comercialesque beneficiaránel turismo de
golf en el país.
También abarcó un torneo de golf que
tuvo una duración de tres días, celebrado en tres campos diferentes, para que
los delegados pudieran conocer la calidad y las potencialidades de los campos
de golf en el país. En esta justa participaron 70 golfistas que jugaron bajo la
modalidad stroke play individual en tres categorías, A, B y Femenino.
La primera ronda se llevó a cabo en
Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro; la segunda se jugó
en Dye Fore en Casa de Campo Resort, en La Romana, y la tercera en The Lakes
del Barceló Bávaro Palace Deluxe.
En el acto de inauguración fue
entregado un reconocimiento al complejo turístico Casa de Campo Resort por su
respaldo a la consolidación del turismo de golf en el país y a la
institucionalización del evento.
DR Golf Travel Exchange 2016 conto
con el apoyo de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de
Turismo, Banreservas, Banco Popular, la International Association of Golf Tour
Operators, Barceló Hoteles, Casa de Campo, Hoteles Hodelpa, Iberostar Hoteles,
Cool Haven, Vpar, Turaser, Stella Artois, IVI DMC y Puros de Hostos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario