ListinUSA.Net el periódico
digital Neoyorquino con mayor
crecimiento de lectores de la página
Web, en los últimos años
El editor del periódico digital, ListinUSA.Net, el
comunicador Eduardo Martínez se inició en el trabajo de la comunicación social
impresa por medio del periódico tamaño tabloide “Visión Hispana” en donde
trabajo junto a un equipo de periodistas que incluían a José Labourt, Manuel Severino,
ya fallecidos, Francisco Ortega, Rey Díaz y Redames Betánces. Luego trabajo
junto al equipo del Listín USA, a principio de los años 90 en la ciudad de
Nueva York.
En ese entonces al igual que su anterior experiencia, le
tocó trabajar con un grupo de distinguidos periodistas, en el departamento de
ventas, siendo el director del “Listín USA” Dr. Guido Mazara, y él Dr. Molina
Morillo. En esa ocasión el trabajo que desempeño el Señor Martínez fue en el
departamento de ventas para ese periódico.
Para ese entonces ya
existían varios periódicos que habían salido a la luz pública para llenar un
vacío en la comunidad dominicana, con falta de representación a nivel de la
prensa escrita, radial y televisada que se enfocara en los intereses y valores
culturales de nuestra comunidad dominicana, en particular, y la latina en
general.
El Listín USA como otros intentos anteriores, y posteriores
a él también, salió a la luz pública pero los grandes costos y los esfuerzos
que se invirtieron en esa publicación, se agotaron muy pronto y la realidad del
alto costo de producción vino a dar con el cierre de esta publicación tan
relevante para la comunidad dominicana.
Lo mismo sucedió con las demás publicaciones de esfuerzos
separados que no lograron sostener la publicación por mucho tiempo y corrieron
la misma suerte que el Listín USA, periódico que estaba sostenido por los
dueños del “Listín Diario” que se publica en la República Dominicana.
A nuestro entender, ese periódico es uno de los mejores
medios de comunicación no solo de la República Dominicana, sino también de
América latina.
Casi todos los periódicos dejan pérdidas cuantiosas a los
empresarios. Y el costo de edición, amén de los demás gastos de un periódico,
es casi insostenible a menos que se disponga de un capital y varias empresas
para equilibrar los costos, y las pérdidas de la publicación, con las ganancias
de las otras empresas.
El Señor Eduardo Martínez después de laborar promoviendo la
música, y algunos artistas, decidió lanzar el periódico Listín USA pero esta
vez en forma digital. El periodismo digital abarata todos los costos de una
publicación como lo fue el antiguo Listín USA tamaño tabloide. Además, las
nuevas generaciones solo están interesadas en recibir información a través de
las redes de internet.
El Señor Eduardo Martínez empezó esta publicación digital con
su propio esfuerzo y gracias al talento, trabajo, y dedicación este periódico
tiene casi un año saliendo a la luz pública en forma digital.
Son muchas las felicitaciones, y gratos comentarios que
recibimos a diario por nuestros artículos, y trabajos publicados en el
periódico. También, recibimos críticas de aquellas personas que no le gusta
leer la verdad sobre algunos líderes corruptos de su simpatía, pero nos urge
exponer la verdad y si no le gusta, y quiere responder a los conceptos
emitidos, usted también tendrá lugar para expresar sus ideas en este medio de
comunicación.
Actualmente este periódico digital tiene más gastos que
beneficios como toda empresa que inicia ofreciendo sus servicios al público.
Pero la gente de todas partes nos anima todos los días, a seguir hacia
adelante; y los comentarios en favor de este medio nos hacen continuar aunando
esfuerzos para mantener este medio activo, informando sobre el acontecer
mundial a través de este medio digital.
Creemos firmemente en lo que estamos haciendo y no
retrocederemos ni para tomar impulso. ListinUSA.net llegó para quedarse y ser
un medio de orientación hacia la comunidad latina, y en donde quiera que este
medio de comunicación se lea.
El editor extiende una invitación a los periodistas, latinoamericanos,
aquellos que ejercen su función en su país de origen, y aquellos que viven en
la gran manzana, a los compatriotas de aquí y de allá, a todos a la vez,
hacemos una invitación para que nos envíen noticias, artículos, y reportajes
para ser publicadas en este medio como una colaboración voluntaria para que la
comunidad global pueda estar mejor informada.
También pueden enviarnos artículos de opinión, reportajes, o
carta al editor pero eso sí, queremos mantener el nivel de discusión con la altura
que amerita este medio digital. Recurramos al uso de la decencia que el
lenguaje español nos permite hilvanar las oraciones, las ideas y los
pensamientos, sin descender a lo vulgar, o términos peyorativos.
Si es noticia, o un artículo de interés general, reportaje,
o una carta al editor sugerimos que debe escribirse en un lenguaje decente para
permitirnos publicar el mismo.
El ListinUSA.net tiene más de 100.000 visitas a la semana y
nos sentimos orgullosos del auge que en tan poco tiempo hemos logrado obtener
de nuestros lectores donde quiera que se lea.
Sus anuncios, notas de prensa, anuncios sobre bodas,
bautizos, cumpleaños, fiestas, y anuncios comerciales llegarán a mayor cantidad
de lectores si se anuncia aquí. Si desea aumentar sus ventas, le sugerimos
anunciarse en el ListinUSA.net el periódico de la comunidad Latina en los
Estados Unidos de América.
Desde aquí saludamos a nuestros lectores, anunciantes y al
público en general. Gracias por el apoyo que desde un principio ustedes nos han
brindado. Agradecemos además, a todos los contribuyentes para que este medio de
comunicación digital siga llegando hasta nuestros lectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario