DR Golf es la única plataforma de comercialización de República Dominicana como destino de golf.
Con un crecimiento de un 40 % en la
participación de delegados internacionales procedentes de distintos continentes
fue inaugurada la segunda versión del Dominican Republic Golf Travel Exchange
2015, un evento profesional cuyo objetivo es aportar al crecimiento del turismo
de golf y analizar el impacto de ese nicho de mercado.
En este evento que se celebra en La
Romana y se extiende a Punta Cana cuenta por primera vez con la presencia de República
Checa, Austria, Letonia, Estonia, Polonia, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia,
España, Brasil y Paraguay, y de nuevo participan Argentina, Canadá, Colombia,
Ecuador, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.
Un cóctel celebrado en el área de la piscina
principal de Casa de Campo Resort marcó el inicio de ese evento, el cual estuvo
encabezado por Teddy De Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de
Mercadeo, empresa organizadora del evento, y Rafael Torres, presidente de Casa
de Campo.
También estuvieron presentes Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de la división Norteamerica de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-North America); y Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana.
También estuvieron presentes Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de la división Norteamerica de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-North America); y Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana.
Al pronunciar las palabras
centrales del acto, Teddy De Lara, además de dar la bienvenida a todos los
asistentes, expresó: “nos complace nuevamente reencontrarnos en esta segunda
versión de Dominican Republic Golf Travel Exchange, un evento que iniciamos el
año pasado y al que hemos logrado dar continuidad en este 2015, gracias también
al apoyo y la participación de cada uno de ustedes, quienes han entendido
nuestros objetivos y han hecho suya esta plataforma”.
Dijo que: ”el turismo de
golf en República Dominicana ha ido en constante crecimiento, y así lo revela
un estudio realizado por la IAGTO para el Ministerio de Turismo en 2013, pues
más de 125
mil turistas llegaron al país exclusivamente para jugar golf, y para el pasado
2014 llegaron casi 140 mil, lo que representó un aumento en más de un 10%”,
detalló.
De su lado, Rafael Torres,
al hacer uso de la palabra, dijo: “Casa de Campo se viste de gala al ser el hogar del
Dominican Republic Golf Travel Exchange y dar acogida a tantas figuras
importantes vinculadas al turismo de golf en el mundo, y mostrarles parte de lo
que ofrecemos a nuestro huéspedes y socios, como es precisamente campos de golf
de clase mundial, como “Teeth of the Dog”.
La agenda del DR Golf Travel Exchange incluye un seminario, un workshop, que es un encuentro de negocios entre agentes de viaje, tour operadores internacionales, los hoteleros dominicanos, los directores de los campos de golf y los operadores receptivos.
También comprende un torneo
en Teeth
of the Dog en Casa de Campo, y dos rondas adicionales, una en Cocotal Golf Club
y otra en Punta Espada en Cap Cana, para que los participantes puedan apreciar
la calidad de los campos de golf dominicanos.
Al cóctel inaugural
estuvieron presentes más 110 invitados internacionales, tour operadores y
agentes de viajes especializados en golf, así como personalidades del sector
turístico nacional y la prensa especializada nacional e internacional.
DR Golf Travel Exchange 2015 cuenta con el apoyo
de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de
Campo Resort, International Association of Golf Tour Operators (IAGTO),
Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), The Level by Melia
Caribe Tropical, Cocotal Golf Club, Punta Espada Golf Club, BanReservas, Banco
Popular, Delta Air Lines, Coca Cola, Dasani, Powerade, IVI DMC, Turaser y VPAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario